La Cultura Maker es un movimiento que fomenta, mediante la imaginación y la creatividad, el desarrollo de la autonomía personal en relación a los aprendizajes. Hoy en día con el avance de la tecnología se busca a nivel educativo lograr que los alumnos emprendan nuevos proyectos enfocados en las nuevas tecnologías, como la robótica, las impresiones 3D, las Flipped Classroom (aula invertida) y programacion entre otras cosas.
"Oficina de robotica en el aula" de Flavia Quinteros. En flickr.com. CC BY - SA 2.0 |
El aprendizaje STEAM esta enfocado en poder trabajar de manera interdisciplinaria contenidos curriculares de una forma mas concreta, es decir, a través de proyectos que saquen al alumno de su rol pasivo impuesto a lo largo de tantos años en la eduación y se convierta en un alumno activo y generador de nuevos aprendizajes en conjunto con sus pares y la guía de los docentes.
"Lanzamiento vacaciones de invierno" de Mara Daruich. En flickr.com CC BY - NC 2.0 |
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